martes, 19 de abril de 2011

EL INVIERNO DE FRANKIE MACHINE

              El Invierno de Frankie Machine de DON WILSON
Estaba en la biblioteca devolviendo unos libros cuando entró otro socio  a devolver éste.Había leído algo sobre él y aunque no recordaba el argumento sí sabía que las críticas habían sido buenas .Al llegar a casa y leer que iba de mafiosos , me dije a mí misma que probablemente no lo acabaría….nada más lejos de la realidad pues una vez que lo empecé fui incapaz de dejarlo, sólo quería ralentizarlo pues es de esos libros que estás disfrutando tanto que quieres  alargarlos porque no quieres que se acaben…le has cogido cariño a sus personajes y no quieres que se vayan de tu vida,necesitas seguir sabiendo lo que les sucede,lo que sienten,lo que padecen…
El protagonista de esta novela negra de mafiosos es Frank, un hombre de 62 años que vive tranquilamente en San Diego disfrutando la vida y regentando una pequeña tienda .Disfruta haciendo surf y yendo a la ópera con su novia…tiene una hija Jill ,prometedora estudiante de Medicina a la que adora…todo parece perfecto hasta que un día los fantasmas del pasado de Frank aparecen e intentan poner en peligro a su familia…entonces el hombre tranquilo y apacible que conocemos desaparece y entendemos por qué todos conocen a Frank con el sobrenombre de la Máquina….
El libro tiene un ritmo trepidante, los personajes están muy bien caracterizados y te formas una imagen perfecta de ellos ,y lo mejor de todo es el giro final que da el autor que consigue dejar al lector boquiabierto…La verdad es que me encantó!

2 comentarios:

  1. Todavía no me he repuesto. Creo que el personaje de Frankie estará conmigo durante mucho tiempo. Pensaba que Winslow no iba a ser capaz de igualar "El poder del perro", pero lo ha conseguido. Los giros y las vueltas de tuerca impresionantes. Un libro espectacular.
    Mi nota es un 9.
    Montse Martín

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, consigue engancharte a Frank hasta el final con todos sus defectos. La única pega que le podría poner es que da demasiados nombres de mafiosos, yo me perdía a veces.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...